5 de maio de 2014

Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN)

La  Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) se suma a las voces contrarias a la construcción de la autovía A-57 entre Vilaboa y A Ermida, en Marcón, y ha remitido un escrito a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento solicitando "que se deseche el proyecto" de la mal llamada circunvalación de Pontevedra.
Entre otras cuestiones, la SGHN critica que en la provincia de Pontevedra se están gestandotres nuevas autovías que convivirán todas paralelas a la carretera nacional N-550 y la autopista AP-9. Cita la autovía A-59 (Vilaboa-Peinador), la A-57 y la reforma de la A-55 en el tramo Vigo-Porriño. 
Ante esta sitación, comparte las tesis que esgrime la plataforma vecinal Salvemos a Fracha recién constituida con el objetivo de frenar el proyecto de la A-57 y denuncia la "sinrazón" de ejecutar un proyecto con "coste inmenso" tanto ambiental como social. Al respecto, el delegado en Pontevedra de la sociedad, Xosé Lois Rey, valora que "con mucho menos dinero se puede conseguir algo mejor para la ciudadanía y el medio ambiente".
La Sociedad solicita, además, que se proceda al estudio de la reversión de la AP-9 a la red de carreteras de titularidad pública, de tal manera que sería "innecesaria la construcción de la autovía proyectada". En el caso de proseguir con el proyecto, reclama que se potencien los viaductos y túneles para reducir el impacto paisajístico y las barreras para la faunaAl respecto, indica que aunque visualmente se pueda considerar alto el impacto de los viaductos, el impacto visual de los cortes en las laderas es superior y su manteniminento se incrementa a largo plazo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario