Documentación Oficial




       Informe de síntesis(Cautelar)
         OBRA: AUTOVÍA A-57, TRAMO “A ERMIDA-VILABOA” 
     Petición de medida cautelar de paralización
       en recurso contencioso-administrativo

Índice
Introducción : circunstancias concurrentes (e información visual)
La autovía A-57 y el tramo A Ermida-Vilaboa 
Resumen de anomalías y deficiencias 
Conclusión
Anexo no 1: consulta en la página web oficial de la Xunta de Galicia, realizada en diciembre de 2014 sobre “Proxecto A-59: anulación da alternativa 5” con el texto siguiente:
“Agustín Hernández tamén comunicou ao alcalde de Redondela que no escrito de alegacións ao PITVI (Plan Estatal de Infraestruturas, Transporte e Vivenda), que está a preparar a Xunta de Galicia recóllese a petición da anulación da alternativa 5 do proxecto da autovía A-59. No seu lugar, o Executivo galego,
como xa comunicou tanto ao actual goberno como ao anterior, entende que a alternativa con menor impacto, menor custo e maior capacidade vertebradora é a alternativa 11 por Pazos de Borbén”.
Departamento: Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas
Tema: Transporte
Xunta de Galicia/Sala de Comunicación/Actualidade/Hemeroteca (10-marzo-2014)
Link: http://www.xunta.es/hemeroteca/-/nova/034325/medio-ambiente-remitira-
mana-aos-concellos-area-vigo-proposta-convenio-adhesion 
Anexo no 2: esquema viario procedente de la “Integración de la Evaluación Ambiental del proyecto Vilaboa-A Ermida, Autovía A-57”: Estudio de Impacto Ambiental + Doc.  Técnico Alternativa Recomendada.
Anexo no 3: esquema viario de la D.I.A. de la A-59 “conexión de la autovía A-57 con la red arterial de Vigo y acceso al aeropuerto de Peinador” (BOE 29-diciembre-2008). 




Índice:
  • Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ........2
  • La autovía A-57 y el tramo A Ermida-Vilaboa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ......5
  • Integración de la Evaluación Ambiental: antecedentes . . . . . . . . . . . . . . . ..9
  • El EIA del año 2008 de la A-59 y el enlace de Vilaboa . . . . . . . . . . . . . . . .12
  • “Corredor” versus “circunvalación” . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
  • Repercusión en el tráfico de vehículos por la carretera N-550 . . . . . . . . . 14
  • Los Presupuestos del Estado y la inversión total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
  • Resumen del informe anterior (alegación) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ....18
  • La Declaración de Impacto Ambiental . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ....22
  • La Alternativa 0 (no ejecución del proyecto) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ....33
  • El Camino de Santiago . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..38
  • El Camino Real por el lugar de Pintos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ....45
  • El impacto en el paisaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...48
  • Resumen de anomalías/deficiencias y conclusiones . . . . . . . . . . . . . . .......51
ANEXOS:

PLANOS:
Informe pericial

LA EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL PROYECTO DE LA AUTOVÍA A-57 TRAMO:
VILABOA-A ERMIDA
Impacto ambiental en el lugar de PINTOS:
un trazado nada recomendable
índice
  • Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3
  • Consideraciones Previas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4
  • Proyecto de Trazado y Construcción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
  • La Evaluación Ambiental: Estudio de Impacto Ambiental y Alternativa Recomendada.10 
  • El impacto sobre la caminería singular (patrimonio histórico) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .21
  • El Camino de Santiago . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .21
  • El Camino Real entre Pontevedra y Ribadavia (y Feria Franca) . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
  • Planeamiento urbanístico municipal de Pontevedra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .35
  • El impacto en el lugar de Pintos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
  • Conclusiones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47

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