Informe de síntesis(Cautelar)
         OBRA: AUTOVÍA A-57, TRAMO “A ERMIDA-VILABOA” 
     Petición de medida cautelar de paralización 
en recurso contencioso-administrativo
en recurso contencioso-administrativo
Introducción : circunstancias concurrentes (e información visual)
La autovía A-57 y el tramo A Ermida-Vilaboa
Resumen de anomalías y deficiencias
Conclusión
Anexo no 1: consulta en la página web oficial de la Xunta de Galicia, realizada en diciembre de 2014 sobre “Proxecto A-59: anulación da alternativa 5” con el texto siguiente: 
“Agustín Hernández tamén comunicou ao alcalde de Redondela que no escrito de alegacións ao PITVI (Plan Estatal de Infraestruturas, Transporte e Vivenda), que está a preparar a Xunta de Galicia recóllese a petición da anulación da alternativa 5 do proxecto da autovía A-59. No seu lugar, o Executivo galego,
como xa comunicou tanto ao actual goberno como ao anterior, entende que a alternativa con menor impacto, menor custo e maior capacidade vertebradora é a alternativa 11 por Pazos de Borbén”.
Departamento: Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas
Tema: Transporte
Xunta de Galicia/Sala de Comunicación/Actualidade/Hemeroteca (10-marzo-2014)
Link: http://www.xunta.es/hemeroteca/-/nova/034325/medio-ambiente-remitira-
mana-aos-concellos-area-vigo-proposta-convenio-adhesion
“Agustín Hernández tamén comunicou ao alcalde de Redondela que no escrito de alegacións ao PITVI (Plan Estatal de Infraestruturas, Transporte e Vivenda), que está a preparar a Xunta de Galicia recóllese a petición da anulación da alternativa 5 do proxecto da autovía A-59. No seu lugar, o Executivo galego,
como xa comunicou tanto ao actual goberno como ao anterior, entende que a alternativa con menor impacto, menor custo e maior capacidade vertebradora é a alternativa 11 por Pazos de Borbén”.
Departamento: Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas
Tema: Transporte
Xunta de Galicia/Sala de Comunicación/Actualidade/Hemeroteca (10-marzo-2014)
Link: http://www.xunta.es/hemeroteca/-/nova/034325/medio-ambiente-remitira-
mana-aos-concellos-area-vigo-proposta-convenio-adhesion
Anexo no 2: esquema viario procedente de la “Integración de la Evaluación Ambiental del proyecto Vilaboa-A Ermida, Autovía A-57”: Estudio de Impacto Ambiental + Doc.  Técnico Alternativa Recomendada.
Anexo no 3: esquema viario de la D.I.A. de la A-59 “conexión de la autovía A-57 con la red arterial de Vigo y acceso al aeropuerto de Peinador” (BOE 29-diciembre-2008).
Anexo no 3: esquema viario de la D.I.A. de la A-59 “conexión de la autovía A-57 con la red arterial de Vigo y acceso al aeropuerto de Peinador” (BOE 29-diciembre-2008).
Índice:
- Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ........2
 - La autovía A-57 y el tramo A Ermida-Vilaboa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ......5
 - Integración de la Evaluación Ambiental: antecedentes . . . . . . . . . . . . . . . ..9
 - El EIA del año 2008 de la A-59 y el enlace de Vilaboa . . . . . . . . . . . . . . . .12
 - “Corredor” versus “circunvalación” . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
 - Repercusión en el tráfico de vehículos por la carretera N-550 . . . . . . . . . 14
 - Los Presupuestos del Estado y la inversión total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
 - Resumen del informe anterior (alegación) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ....18
 - La Declaración de Impacto Ambiental . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ....22
 - La Alternativa 0 (no ejecución del proyecto) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ....33
 - El Camino de Santiago . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..38
 - El Camino Real por el lugar de Pintos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ....45
 - El impacto en el paisaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...48
 - Resumen de anomalías/deficiencias y conclusiones . . . . . . . . . . . . . . .......51
 
ANEXOS:
PLANOS:
Informe pericial
LA EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL PROYECTO DE LA AUTOVÍA A-57 TRAMO:
VILABOA-A ERMIDA
Impacto ambiental en el lugar de PINTOS:
un trazado nada recomendable
LA EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL PROYECTO DE LA AUTOVÍA A-57 TRAMO:
VILABOA-A ERMIDA
Impacto ambiental en el lugar de PINTOS:
un trazado nada recomendable
índice
- Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3
 - Consideraciones Previas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4
 - Proyecto de Trazado y Construcción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
 - La Evaluación Ambiental: Estudio de Impacto Ambiental y Alternativa Recomendada.10
 - El impacto sobre la caminería singular (patrimonio histórico) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .21
 - El Camino de Santiago . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .21
 - El Camino Real entre Pontevedra y Ribadavia (y Feria Franca) . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
 - Planeamiento urbanístico municipal de Pontevedra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .35
 - El impacto en el lugar de Pintos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
 - Conclusiones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47
 
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